Visitación Adan, presidenta de la Fundación Basida, lleva 33 años al frente de esta entidad que se dedica a ofrecer acogida y atención a personas con enfermedades terminales y problemas de adicción.
Basida, es una fundación con un considerable número de pacientes. Esta fundación en encontró en la necesidad de renovar sus sistemas eléctricos e implementar paneles solares para sus instalaciones.
¿Cómo conocieron de Movier Instalaciones?
Para llevar a cabo este proyecto, conocieron a Movier Instalaciones debido a las dificultades que estaban enfrentando con la gestión de los servicios eléctricos, lo que resultaba en altos costos en sus facturas de energía. Javier de Andrés, CEO de Movier Instalaciones, se hizo cargo de la situación y ofreció una solución ajustada a sus posibilidades económicas.
Movier Instalaciones: ¡Un impacto positivo!
Con la intervención de Movier Instalaciones, Basida pudo acceder a optimizar el gasto energético, lo que incentivó la renovación completa de su infraestructura eléctrica. A pesar de que al principio parecía una inversión costosa, en unos meses empezaron a notar un retorno positivo, justificando el esfuerzo realizado.
Algunos datos de la instalación de Movier con Basida
La función de Movier Instalaciones se expandió en 3 sedes. En Manzanares: se instalaron 79 paneles solares de 280W generando una planta solar de 22,1 KWP, en Ávila se instalaron 60 paneles solares de 450W generando una planta solar de 27 KWP y en Aranjuez 108 paneles de 450W generando una planta solar 48,6 KWP.
Este progreso sostenible en el tiempo fue una muestra del gran compromiso con la energía limpia y renovable, impactando en cada rincón con un enfoque renovador y consciente.
¿En qué momento empezaron a notar el ahorro?
El ahorro se hizo evidente al mes siguiente de instalar cada una de nuestras plantas solares, y todo esto fue posible gracias a la facilidad y profesionalidad con la que Movier Instalaciones gestionó el proyecto, evitando complicaciones en el camino.
¿Cuál fue el porcentaje de ahorro que obtuvo con Movier?
El porcentaje de ahorro alcanzado con Movier Instalaciones fue del 30%, un logro significativo considerando el tamaño de las instalaciones de Basida. Gracias a esto, pudieron encender los aires acondicionados durante el verano del siguiente año, algo que habría sido imposible sin la intervención de Movier.
Además del ahorro económico, el servicio de Movier permitió que los pacientes recibieran una atención de mayor calidad, porque contaban con los espacios en condiciones climáticas óptimas.
Visitación describe a Movier Instalaciones como una empresa seria, profesional y responsable de su trabajo. El impacto positivo de esta colaboración ha sido significativo para Asociación Basida, permitiéndoles seguir cumpliendo con su importante misión de asistir a personas vulnerables.