En Movier Instalaciones queremos poner el foco en lo importante que es contar con un buen mantenimiento de los edificios. Por ello, apuntamos que mantener un edificio en buen estado conlleva una serie de trabajos y actuaciones a realizar en el inmueble con el objetivo de conservar todo lo que lo conforma (instalaciones, tuberías, cableado, estructura, paredes, fachadas, sistemas, etc.) y prevenir así su deterioro.
Llevar a cabo un buen mantenimiento en los edificios, con cierta periodicidad supondrá reducir o disminuir los futuros problemas que pudiese acarrear el paso del tiempo sobre el inmueble, algo fundamental.
Son muchos los mantenimientos que se deben llevar a cabo en un edificio, pero vamos a empezar por uno de los principales y que cuenta con mayor trascendencia. En este caso estamos hablando de las instalaciones eléctricas.
Conseguir asegurar un funcionamiento correcto de los circuitos y sistemas eléctricos del edificio es esencial porque en el supuesto de existir una mala conexión en el cableado, por ejemplo, podría conllevar problemas como cortocircuitos o incluso un incendio con todo el riesgo que supone.
Otros elementos claves a la hora de llevar a cabo un mantenimiento efectivo en los edificios son la calefacción y ACS o la protección contra incendios. En estos casos conviene realizar un estudio previo de necesidades y condicionantes en función del inmueble y llevar a cabo un mantenimiento centrado en los aspectos claves y determinantes en estos ámbitos.
La digitalización como elemento clave en el mantenimiento de edificios
La digitalización ha transformado completamente nuestro mundo y está afectando a todos los ámbitos de la vida, entre ellos también en lo referente al mantenimiento de edificios.
En este caso, desde Movier Instalaciones queremos apuntar como dato relevante el crecimiento en el número de edificios inteligentes que se ha disparado. Si en 2014 se hablaba de 1,7 billones de dispositivos conectados, esta cifra en 2020 se ha triplicado, llegando a los 5,5 billones de unidades.
El motivo de este crecimiento es muy sencillo y es que las nuevas tecnologías ayudan a los gestores y propietarios de edificios a alcanzar mayores eficiencias, al tiempo que aseguran el cumplimiento de unas regulaciones ambientales y sanitarias cada vez más estrictas.
En suma, apostar por una empresa como Movier Instalaciones para la gestión y el mantenimiento de edificios es esencial para conseguir un rendimiento óptimo del inmueble evitando potenciales problemas futuros.